En Canaguá defienden resultado electoral a favor de la oposición

 

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

 

La noticia corrió como pólvora en Canaguá, comunidad ubicada al sur del estado Mérida, luego que una dama, directora de la Unidad Educativa Estado Barinas, expresara a viva voz: ¡Vamos a juramentar a Yolimar Belandria como alcaldesa!.

Algunos pobladores que se encontraban en las afueras, reaccionaron con gritos manifestando que el ganador era Zeiro Marquina y exigían respeto de la voluntad política de los electores.

Desde diversas aldeas, salió la gente para defender su voto. Ingresaron a la sede educativa y ambos bandos, oficialistas y opositores, protagonizaron una acalorada discusión que llegó a los gritos y al enfrentamiento físico. Como resultado de la acción violenta, la sede sufrió daños en su infraestructura como vidrios rotos y desprendimiento de una puerta.

Algunos presentes, lograron calmar la situación y le pidieron a los habitantes permanecer en las afueras del centro electoral hasta tanto se realizara un nuevo conteo, con la promesa que al término del mismo, anunciarían el ganador de las elecciones municipales.

La gente accedió, sin embargo los morteros y consignas no se dejaron de escuchar.

Ya entrada la noche, las turbulentas aguas volvieron a su cauce, luego que el Presidente de la Comisión Electoral anunciara que el ganador era el ciudadano Zeiro Marquina, con una ventaja de 51 votos contra su más cercana oponente, la abogada Yolima Belandria.

Zeiro Marquina, se ha desempeñado como Secretario de la Cámara Municipal y Concejal. Actualmente, es el presidente de la Línea de Transporte de Canaguá.