EMERGENCIA EN CHORONÍ: Cuatro muertos, 15 desaparecidos y río desbordado por lluvias

 

 

MÉRIDA DIGITAL

JUDITH VEGA

 

Una emergencia se registra en la población de Choroní, municipio Girardot del estado Aragua, luego de las fuertes precipitaciones registradas en la zona, se produjo el desbordamiento del río Las Mercedes, sector Romerito, eje vial Maracay-Choroni.

El río arrastró varios vehículos particulares y un autobús de transporte público. Algunos carros quedaron tapiados con árboles y lodo, así como también un kiosko de comida donde se encontraban unas 15 personas.

La carretera igualmente se encuentra tapiada. La fuerza del agua arrasó igualmente, con la tubería de agua potable que surte a Choroní.

Unos 40 funcionarios de distintos organismos como Protección Civil, Bomberos y Grupos de Rescate se encuentran trabajando en la zona, y hasta el momento han recuperado cuatro cadáveres correspondientes a tres hombres y una mujer. Uno de los fallecidos es un hombre entre 45 a 50 años, quien murió dentro de un vehículo luego que le cayera un árbol encima.

Los funcionarios trabajan arduamente en el retiro de material vegetal, rocas y sedimentos que impiden el paso por la carretera. El paso está restringido y solo se permite el acceso a equipos autorizados y maquinaria.