Eliminan al quinto fugado de retén en Trujillo

Andrea Briceño

MéridaDigital

Tras cinco meses de intensas búsqueda los funcionarios de la policía en un intercambio de disparos en la Zona Baja trujillana lograron liquidar al antisocial fugado, este se encontraba en territorio boscoso, y al notar la presencia de las autoridades, accionó su escopeta.

Desde el 16 de noviembre del año pasado, cinco privados de libertad se dieron a la fuga del retén policial de Monte Carmelo. Estos fueron identificados como: Yohan José Vieras Baptista (32), alias “El Cambo”; Leonel Antonio Becerra Araujo (26), apodado “El Castor; Luis Miguel Montilla Toro (24); José Daniel Carrizo Pacheco (22), “El Chueco” y Albert José Galbán Piedra (26.

“El Cambo”, “El Chueco” y Montilla Toro, cayeron en enfrentamientos con la policía estadal; el primero en Betijoque, los dos últimos en la Zona Baja. “El Castor”, fue asesinado de varios disparos en El Corozo de la parroquia El Dividive por sujetos desconocidos. “El Albert” fue el último en caer, este, según una fuente oficial, era el más peligroso de los prófugos.

Un equipo de funcionarios del Centro de Coordinación Policial Nº 3 Sabana de Mendoza junto a oficiales de la Línea de Patrullaje Motorizada realizaron las averiguaciones con respecto al quinto prófugo.

Hoy en horas de la madrugada, el prófugo de la ley se encontraba en la carretera Panamericana, cerca de un restaurante ubicado en la parroquia El Dividive del municipio Miranda. Este merodeaba la zona en busca de personas para robarlas.

Una comisión se trasladó rápidamente al lugar y al divisar al delincuente, comenzó el intercambio de disparos, posteriormente accionó una escopeta de fabricación artesanal calibre 12mm y huyó hacia una zona boscosa. En la persecución, los oficiales a cargo, repeliendo el ataque que inició el malhechor lo neutralizó.

Fue trasladado al hospital “Dr. José Vasallo Cortez” de Sabana de Mendoza, municipio Sucre; donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado. Su cadáver fue remitido a la morgue forense de la ciudad de Valera, identificado como Albert José Galbán Piedra, de 26 años, y conocido bajo el seudónimo delictivo de “El Albert” fue identificado el abatido. Este pagaba condena en el retén policial de Monte Carmelo por el delito de robo agravado (29-09-2017).