Electos  voceros del Sistema de Agregación Comunal de la Epsdcate

 

El proceso electoral se realizó de manera democrática, organizada y participativa. El mismo contó con la participación del 90% de los voceros y voceras

 

Dando cumplimiento al cronograma pautado por la coordinación de consultoría jurídica de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdcate), donde luego de una jornada intensa de visita a las comunidades propietarias se solicitó la ratificación o sustitución de los voceros designados, para cumplir con la constitución del nuevo  quórum del  Sistema de Agregación Comunal (SAC).

Es  así como  este miércoles 25 de abril en la primera sesión formal se eligió a través de un proceso eleccionario al nuevo coordinador del SAC y  a los integrantes a las Instancias Estratégicas Mixtas (Administrativa, Formación, Gestión Productiva y Contraloría Social).

Juan Zerpa, asesor jurídico de la Epsdcate informó que el proceso electoral contó con una participación amplia de los 18 consejos comunales que integran esta organización socioproductiva  y una asistencia de 30 voceros y voceras en representación  de esas comunidades.

“El proceso se realizó de manera democrática, organizada y participativa. El mismo contó con la participación del 90% de los voceros y voceras, sólo faltaron seis”, precisó Zerpa.

Importante destacar que una vez realizado el proceso electoral resultó como ganador al cargo de coordinador del SAC, Amable Peña; vocero de la comunidad de Pan de Azúcar, con una amplia ventaja sobre su contrincante, Gladexy Delgado, vocera de la comunidad Nuestra Señora de Lourdes.

Igualmente, la unidad  administrativa, una de las más importantes porque es la encargada de ejercer la representación legal de la empresa, quedó integrada por María Rondón, vocera de la comunidad de Pozo Hondo; ratificado el vocero Pablo Aponte de la comunidad El Salado Medio e ingresando la vocera Rosalba Flores de la comunidad Aguas Calientes. En esta unidad hay una particularidad que existe un suplente, quedando para tal cargo Ana Ferreira, de la comunidad Palmo de Los Olivos.

De la misma manera, quedaron seleccionados los voceros Ernesto Fernández, Mayela Manchego y Silvia Rojas para la unidad de Formación; Norelia La Cruz, Jesús Varilla y Mairé Davila en la unidad de Contraloría y Freddy Dávila, Rufino Quintero y Miriam Escalona en la unidad de gestión productiva.

El procesó culminó en buenos términos y el asesor jurídico de la Epsdcate instó a los voceros electos y no electos a seguir construyendo y participando en este proyecto revolucionario que dejó el comandante Hugo Chávez; así como asumir de manera heroica los retos que en lo sucesivo le deparan a esta empresa.

JURAMENTACIÓN Y LEGALIZACIÓN

Con respecto a la juramentación del nuevo equipo de voceras y voceros del Sistema de Agregación Comunal (SAC), el asesor jurídico de la Epsdcate; Juan Zerpa manifestó que se está trabajando la posibilidad de ajustar el cronograma con el de la Asamblea de Productoras y Productores (APP), a fin de hacerla conjunta entre los electos del SAC y los que resulten próximamente elegidos de la APP.

“Recordemos que las instancias estratégicas mixtas son aprobadas o designadas  por estas dos instancias estratégicas de la empresa”, recalcó Zerpa.

Una vez realizado el acto protocolar de  la juramentación de estas dos instancias (SAC y APP), se procederá a la legalización ante la taquilla única del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y Movimientos Sociales (Mincomunas), que es el ente rector que rige a la Epsdcate.

 

Prensa/EPSDCATE/E.G.

Fotos: Pedro Molina