El Terror Criollo invade las salas de cine de Mérida

 

Talento venezolano se luce nuevamente en la pantalla grande, la película El Silbón Origen promete impactar a la audiencia y recordar una de las principales leyendas venezolanas.

La ciudad de Mérida se prepara para ser sede nuevamente del Festival de Cine Venezolano en su décimo cuarta edición; evento único en nuestro país que reúne tanto a profesionales audiovisuales, aficionados y público en general.

Este Festival festeja el talento nacional reconociendo trabajo de las estrellas de la pantalla grande. Teniendo el privilegio en esta ocasión de gozar con  un pre-estreno de la película El Silbón, permitiendo a todos los asistentes disfrutar de una sesión única antes de su lanzamiento oficial, próximo a realizarse en el presente año.

La película El Silbón de Origen será presentada por primera vez durante el Festival de Cine Venezolano, siendo uno de los filmes en competición. Para saber más sobre la película y futuros lanzamientos pueden seguir la cuenta oficial de Twitter @ElSilbonOrigen o visitar directamente el sitio web del Festival http://fundearc.org/festival-del-cine-venezolano/

Suspenso y terror los intérpretes

Repleta de talento venezolano, El Silbón: Orígenes fue escrita por Gisberg Bermúdez y realizada bajo la producción de Luciérnaga Media, nos hará rememorar una de las leyendas más populares de la cultura Latinoamericana. El Silbón: Orígenes narra la vida e historia de Ángel,  un pobre niño que padece de severas deformaciones su padre y toda su descendencia fuese maldecida por el brujo de local; para escapar de su dolor, Ángel crea un mundo alterno a través de su silbido, el cual le permite también viajar en el tiempo y conectarse con otras dimensiones. Gracias a un amuleto protector, Ángel logra conocer a Ana, una niña víctima de abusos a quien proteger.

Es así como El Silbón: Orígenes da vida a una de las grandes historias de nuestro folklore, convirtiéndose en un demonio justiciero encargándose de asesinar a quienes han sido crueles y despiadados con los niños. El silbido anuncia la presencia del espanto el cual desgarra las entrañas de sus víctimas hasta su muerte.

El pre-estreno de la película El Silbón: Orígenes aumentará el suspenso durante el Festival de Cine Venezolano por ser catalogada una producción original y también repleta de talento venezolano cargada de drama y suspenso. Debatiéndose el galardón de Mejor Película entre reconocidos éxitos nacionales. Este evento, que en 2018 llega a su décimo cuarta edición, es una ventana al mundo donde se muestra la calidad y el esfuerzo de nuestros cineastas, sin olvidar a quienes han marcado la historia del quehacer audiovisual en Venezuela. Siendo Este festival único en cuanto a competencias de largometrajes y eventos del cine nacional.

El Silbón: Orígenes se posiciona como una de las pocas películas venezolanas en su género.  A través de la película seremos testigos de cómo el dolor y las tragedias logran enlazar mágicamente a dos niños víctimas de una vida de abusos y magia negra. Podrás disfrutar en exclusiva la proyección de El Silbón: Orígenes este Lunes a las 2:30pm y Martes 8:30pm en el Multicine Las Tapias de la ciudad de Mérida.

Trailer de la película: https://www.youtube.com/watch?v=5njh9l91920

 

Redactado por:

Luivir C. Rangel Arias – RRPP

Blanca Elena Querales – CNP 16.663