antalya escort

El SEBIN detuvo a Juan Figuera

 

El docente y dirigente político de Voluntad Popular, Juan Figuera, fue detenido en horas de la tarde por funcionarios del SEBIN.

Figuera estaba en su casa ubicada en la avenida Orinoco de San Rafael, en Delta Amacuro cuando una comisión conformada por funcionarios del organismo de investigación en compañía de presuntos testigos, procedió a su aprehensión.

Se desconocen los motivos que condujeron a la acción policial. Se comenta extraoficialmente, que pudo deberse a los llamados a protestar cívicamente, que ha hecho últimamente el docente en procura del pago de las deudas contraídas con los docentes estadales, y de la necesidad de homologarlos con los nacionales.

El tramo de calle que hace frente con el organismo permanece cerrado, oficiales de PoliDelta custodian los accesos sin permitir el paso de vehículos. Tampoco facilitan información sobre el tema.

Un funcionario policial que pidió no ser identificado, dijo que lo más probable era que procedieran a su traslado fuera del estado, “ha sido la norma en estos casos, me parece que esto será para rato”.

Se está a la espera de un parte oficial del organismo de inteligencia, para dilucidar las causas que llevaron a su detención.

Tampoco ha habido declaración alguna de las autoridades publicas del estado, reinando el silencio en el ejecutivo estadal.

El fuerte operativo ha llamado la atención de la ciudadanía, que se acerca a curiosear con miras a enterarse de lo que acontece.

Las próximas horas serán cruciales para que se hagan publicas las razones, que determinaron la ocurrencia del hecho.

 

tanetanae.com