El Ibime lanzará un programa virtual de bibliotecas

El Ibime celebró el Día Del Escritor Nacional en el centro cultural Tulio Febres Cordero

 

Isamar Prieto / OCI

Foto: José Angulo

La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información (Ibime), dispondrá de una red libre para los merideños, a partir del 15 de diciembre de este año. Los usuarios disfrutarán de un programa virtual de bibliotecas, así lo anunció la presidenta del ente, Thais Roa.

Thais Roa presidenta del Ibime calificó de importante la promoción de la lectura

Argumentó que el uso del material bibliográfico físico ha disminuido, debido al internet. “Invito a la colectividad a que empleen el internet para descargar libros, si no les gusta ir a los servicios bibliotecarios”. Agregó que mediante la lectura, la ciudadanía se forma y genera conocimientos.

Roa añadió que el Instituto está haciendo enlaces con los organismos regionales, bajo el firme propósito de que el personal fomente la lectura en las comunidades y así, se masifique la información.

El Ibime celebró el Día del Escritor Nacional, en conjunto con el Instituto Nacional de Bibliotecas y la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

En el encuentro, se presentaron tres libros editados por el Fondo Editorial Carmen Delia Bencomo, adscrito a la red bibliotecaria. Las instituciones también hicieron un homenaje a Andrés Bello y concluyeron  con actividades culturales, enmarcadas en el plan “Preciosa Merideña”.

Para la presidenta del Ibime, es imprescindible que la colectividad se una a estos eventos. “Es importante que todos nos concienticemos y estemos involucrados con la lectura”.