“El Gobierno está empeñado en que las presidenciales sean el 8 de abril”, reveló Jorge Roig

Foto: Cortesía

Luis Alfredo Ledezma

Entre los puntos en discordia entre el Gobierno y la oposición está la definición de la fecha para realizar las elecciones presidenciales, que el Ejecutivo se empeña en que sean el 8 de abril, reveló este jueves Jorge Roig, asesor de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Las dos características que son la fecha y las garantías, no están dadas. El Gobierno está empeñado en que las presidenciales sean el 8 de abril”, precisó Roig en una entrevista en el circuito Onda La Superestación, donde amplió las razones por las cuales no se alcanzó este miércoles un acuerdo final en el diálogo que representantes del Gobierno y de la oposición vienen adelantando en República Dominicana.

Aseguró que lo dicho por el jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, tuvo toda la la intención de fracturar la imagen de la oposición. Explicó que lo único que ocurrió fue la elaboración de una lista sobre los avances de las conversaciones.

“No se firmó ningún acuerdo porque más o menos preveíamos que Jorge Rodríguez, a pesar de que no se caracteriza por su credibilidad, iba a intentar cualquier tipo de jugarreta”, señaló.

Por último, aseguró que la MUD continúa con su misma agenda de siempre. Señaló que hay avances en cuanto a la apertura de un canal humanitario y la liberación de presos políticos, pero reconoció que en los últimos días los encuentros estuvieron enfocados en el tema electoral.