Economía del páramo enfrenta duros momentos por falta de efectivo y puntos de venta

 

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

 

Un verdadero caos económico se vive en la zona del páramo merideño y concretamente en los municipios Cardenal Quintero y Pueblo Llano, debido a que los puntos de ventas están fuera de servicio y la escasez de dinero efectivo.

La información fue suministrada por Orlando Triviño, presidente de los comerciantes en la región quien detalló que desde el pasado 9 de marzo los puntos de venta no funcionan y los usuarios no disponen de dinero efectivo. “Esta situación ha ameritado el cierre de los comercios, por ejemplo en Santo Domingo todos están cerrados”, dijo Triviño.

Agregó que la semana pasada estuvo en la ciudad de Mérida buscando información al respecto, “pero nadie dice nada. Nadie informa qué es lo que pasa y menos aún dan una respuesta satisfactoria con lo que se solucione este problema”, refirió el comerciante.

“Es inconcebible esta situación si tomamos en consideración que dentro de pocos días viene Semana Santa, pero aún cuando el municipio Cardenal Quintero disponga de la mayor oferta de camas, todos los hoteles están sufriendo grandes pérdidas por la falta de punto de venta”, acotó Triviño.

Solicita con carácter de urgencia respuesta y solución a estos problemas que enfrentan los comerciantes de los municipios Cardenal Quintero y Pueblo Llano, “pues ya la gente no puede trabajar y esto significa el deterioro de vida de nuestros comerciantes en el páramo”, finalizó Triviño.