Dos personas lesionadas al caer de la tolva de una camioneta

 

 

 

 

 

**** Se presume que los coleros no tomaron las medidas de seguridad adecuadas y se confiaron

 

MÉRIDA DIGITAL

Judith Vega

 

Una pareja resultó con diversas lesiones luego de ser expelidos de un vehículo en marcha, por el sector El Peñon, vía El Valle, parroquia Gonzalo Picón Febres del municipio Libertador de la ciudad de Mérida.

El hecho vial se registró a las 7.30 de la mañana del lunes, cuando José Luís Suarez, de 24 años y una dama identificada solamente como Rebeca del Carmen, decidieron pedir una cola a José Mauricio Rojas, de 35 años, quien manejaba su camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, color gris, placa AG5AB6B.

Rojas accedió a prestar ayuda a los coleros, quienes se ubicaron en la tolva de la camioneta, cuando al llegar al sector El Peñón vía El Valle, y al llegar a la primera curva, se cayeron del vehículo.

Inmediatamente, el conductor frenó y apagó el vehículo. Al bajarse encontró a sus amigos en el asfalto. Se comunicó con los funcionarios de la Policía de Mérida, destacados en el Centro de Coordinación Policial No. 1 en  El Valle, quienes se presentaron en el lugar del accidente.

Conocida la novedad en el Cuartel de Bomberos de Mérida, se trasladó una comisión al mando del cabo segundo Gabriel Pinillas, a bordo de la unidad Alfa B009 y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los lesionados fueron ingresados a la sala de urgencias del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, donde los galenos le diagnosticaron excoriaciones múltiples y politraumatismos.

El vehículo fue puesto a la orden de la PNB, mientras se adelantan las investigaciones para determinar las causas del accidente y la posible responsabilidad del conductor.

 

 

Clase de Accidentes

Colisión: Comprende el choque de uno o más vehículos en movimiento. Atropello: Es la acción en la que uno o varios peatones son arrollados por un vehículo en movimiento. Caída de persona o cosa del vehículo en marcha: Se refiere al caso en que una persona

o cosa cae de un vehículo en marcha y esa caída ocasiona daños personales o a la propiedad. Accidentes de tránsito fatales: Es todo aquel en el cual una o más personas resultan muertas.