Dos muertos y varios heridos en protestas de Chiguará

 

 

**** Residentes señalan a colectivos o paramilitares como los responsables de este hecho

 

MÉRIDA DIGITAL

Judith Vega

 

En la población de Chiguará, municipio Sucre del estado Mérida, se registró a primeras horas de la noche de este sábado, una situación irregular entre pobladores y colectivos, que dejó el lamentable saldo de dos personas fallecidas y varios heridos.

Uno de los occisos fue identificado como Marcel Eduardo Pereira, de unos 42 años, quien recibió un impacto por arma de fuego en la cabeza y falleció en el lugar, mientras que José Anibal Monsalve Gutiérrez, de 31 años, recibió un disparo en el abdomen y otro en la cabeza y murió alrededor de las 11.00 de la noche.

La información fue dada a conocer por el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, en su cuenta de Twitter.

El enfrentamiento entre residentes y colectivos se produjo ante la negativa de los chiguarenses de aceptar la realización de las elecciones para la constituyente, posición asumida desde el viernes. Igualmente afirmaron que los colectivos o paramilitares llegaron a la población de Chiguará en compañía de funcionarios de la Policía de Mérida y de Aron Varela, alcalde del municipio Sucre.

El ambulatorio de la comunidad fue insuficiente para atender la cantidad de heridos, por lo que algunas personas debieron contribuir en esa tarea, habilitando espacios en sus hogares.