Dos ladrones son fulminados después de un robo en Trujillo

Morgue del estado Trujillo

Andrea Briceño

MéridaDigital

En horas de la noche de ayer el sonido de los disparos abrumaron a la comunidad del Gianni en Valera, ayer el hermetismo del CICPC no permitió obtener más datos hasta hoy.

La División de  Investigación de Homicidios Trujillo informó sobre un caso de resistencia a la autoridad con una persecución en una de las vías principales de la ciudad de Valera, el suceso paralizó por par de horas la vía, ya que por las esperticies policiales debieron cerrarla.

En el hecho dos hombres fueron los victimarios, hoy revelaron sus identidades Darvis Eduardo Sangronis Achaco de 31 años de edad y Francisco Javier Mendoza Rojas de 26 años de edad,  ambos con historial delictivo según el registro policial SIPOL.

El intercambio de disparos sucedió en plena vía pública del sector El Gianni, de la  parroquia Juan Ignacio Montilla, perteneciente al  municipio Valera, del estado Trujillo, ayer a las 9:00 pm.

En la persecución ambos jóvenes impactaron con una buseta en toda la entrada de un reconocido restaurante de la zona, perdiendo entonces su ventaja y disputandose la vida al revelarse contra la comisión policial.

Una comisión de la SD Valera que se encontraba realizando pesquisas de campo, sostuvo el  enfrentamiento con los investigados, quienes se desplazaban en una moto después de haber perpetrado un robo, al percatarse la comisión activo sus acciones, donde ambos civiles resultaron heridos.

Los lesionados  fallecieron posteriormente  en las instalaciones del hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera. Se les incautó un escopetín sin marca ni serial visible, calibre 28 mm; un revólver sin marca ni serial aparente, calibre 32 mm y una moto marca Haojin, modelo Águila, Placa: AJ1577V.

Ingresaron a la morgue del centro hospitalario y hoy se les realizará la correspondiente autopsia de ley.