Dos heridos por explosión en planta de nafta de Paraguaná

Los heridos fueron trasladados al Hospital Coromoto de Maracaibo. (Fotos: Cortesía)
José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Los dos trabajadores resultaron heridos cuando explotó un horno que intentaban poner en marcha tras cinco meses inactivo. Los heridos fueron trasladados en helicóptero al Hospital Coromoto para tratar las quemaduras que sufrieron en el accidente

En la noche del martes se registró una explosión en un horno de la planta del reformador de nafta de la Refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná, ubicada en el estado Falcón, dejando dos trabajadores con quemaduras.

}El accidente ocurrió cuando los operadores de la empresa intentaban poner en marcha el horno tras cinco meses inactivo.

Los heridos fueron trasladados este miércoles en un helicóptero desde la clínica La Familia, en Santa Irene de Punto Fijo, al Hospital Coromoto de Maracaibo para el tratamiento de las quemaduras.

Uno de los lesionados quedó identificado como Pablo Céspedes, de 30 años. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo izquierdo, tórax y cara.

Iván Freites, representante de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, informó sobre el incidente ocurrido en las instalaciones.