antalya escort

Dos fallecidos y un lesionado grave deja choque entre motos en Arapuey

 

 

**** Una de las víctimas falleció en el sitio del accidente y la otra en el hospital de Valera

 

Judith Vega/Patricia Araujo

 

Un fuerte choque se registró a las 12.30 de la madrugada de este sábado, en el sector El Portal, carretera Panamericana, en la parroquia Arapuey del municipio Julio César Salas del estado Mérida, que dejó el lamentable saldo de una persona seriamente lesionada y dos fallecidos.

La información fue suministrada por la Dirección de la Policía del estado Mérida, en la persona del comisario agregado Álvaro Sánchez Cuellar, quien dijo que funcionarios de la institución, adscritos a la  Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del Centro de Coordinación Policial de Nueva Bolivia, fueron informados a través de una llamada telefónica anónima, acerca del siniestro.

En el lugar del accidente, los uniformados encontraron a tres ciudadanos tirados en el pavimento y uno de ellos sin signos vitales. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mérida, igualmente llegaron al sitio del accidente y procedieron a trasladar a los lesionados al Centro Clínico Arapuey, donde fueron identificados como Lusdely del Valle Paternina Araujo, de 34 años, quien presentó traumatismo de cráneo generalizado con herida en pierna derecha con pérdida de masa corporal de la rodilla derecha y Argenis Eduardo Bracho Romero, de 42 años, a quien le diagnosticaron politraumatismos generalizados, fractura en la cabeza y herida abierta en brazo derecho.

Dadas las graves lesiones decidieron referirlos al Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde fueron ingresados a las 4 de la madrugada a la sala de trauma shock, aunque a pesar de los esfuerzos por estabilizarlos, la dama no soportó más de seis horas.

La mujer falleció a las 11 de la mañana de ayer, sus familiares conversaron con DLA e informaron que dejó varios hijos y laboraba en una panadería.

Por su parte, la tercera víctima quien murió en el lugar del accidente, respondía al nombre de Richard Javier Batista Rondón, de 38 años, residenciado en Arapuey, sector San Miguel en la calle principal.

El choque se produjo entre una moto marca  Empire Keeway, roja, placa AA6I23S y otra marca Bera, roja, placa AC2027D.

A las 2:00 de la madrugada, en el sitio del accidente vial, se presentó comisión de la  Policía Nacional Bolivariana (PNB), al mando del Oficial Agregado Nolan Guédez, quien junto a dos funcionarios más procedieron a la remoción del cadáver el cual fue ingresado a la morgue del Hospital II de El Vigía, municipio Alberto Adriani.

 

 

 

Campaña educativa

La alta incidencia de accidentes en moto, que deja personas fallecidas y lesionadas, algunas con discapacidades permanentes, amerita la implantación de una campaña educativa por diversos medios de comunicación, así como también en centros educativos, que adviertan los riesgos de conducir bajo efectos del alcohol, a exceso de velocidad o sin tomar las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud y vida.