Dos fallecidos, heridos y daños por vaguada en La Cañada

 

La Alcaldía habilitó un centro de operaciones en la sede de Poliurdaneta para atender a los afectados tras el fenómeno que azotó ayer a la localidad. Autoridades estiman que 60 % del municipio se quedó sin servicio eléctrico

 

Dos personas fallecieron y una decena resultó herida tras la vaguada que este viernes afectó al municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

Autoridades informaron que una de las personas que perdió la vida quedó identificada como Denis Margarita Boscán, de 42 años de edad. Se desconocen mayores detalles sobre la muerte de la dama.

Las personas lesionadas tuvieron que ser trasladadas a centros médicos de Maracaibo para su oportuna atención.

Se conoció que un 60 % del municipio quedó sin servicio eléctrico. Además se registraron daños materiales en cinco parroquias, la más afectada Concepción.

El alcalde de La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, anunció la activación de un centro de operaciones en la sede de Poliurdaneta para atender a todos los afectados.

“Todas las dependencias de la Alcaldía conjuntamente con Protección Civil, Intendencia, Jefatura Civil y Gobernación del Zulia estamos activados sin descanso desde el momento de la vaguada. Tenemos algunos daños materiales, damnificados y una persona fallecida”, informó Urdaneta.

El burgomaestre hizo un llamado a toda la población de La Cañada que presente problemas y necesiten retirar árboles, cables, guayas, despeje de vías, entre otros, acudir al centro de operaciones de Poliurdaneta donde serán atendidos.

“En ese centro de operaciones estaremos atentos también a requerimientos como medicinas y alimentos en casos extremos, lo importante es que nuestro personal está desplegado en todo el municipio para atender este contingencia”, expresó el Alcalde de la Cañada.

La sede del Cuerpo de Bomberos de la localidad fue habilitada como centro de acopio donde se recibirá todo tipo de donativos. 

Algunas estructuras del municipio sufrieron daños menores y la antena donde están ubicadas las antenas repetidoras también fue afectada lo que dificulta la comunicación y la conexión a Internet en la zona.