Dólar paralelo roza los 100 mil bolívares

(Foto: Archivo)
Yasmín Ojeda / noticias@laverdad.com
El mercado ilegal de la divisa oferta el precio en 96 mil 794,46 bolívares con tendencia a tocar los pronósticos de demoler el billete de mayor denominación de Venezuela

El sacudón en la principal empresa del Estado, PDVSA, tiene repercusiones en la economía nacional. Y casi que en simultáneo de conocerse la -supuesta- destitución de Rafael Ramírez del cargo de embajador de Venezuela ante la ONU, la escalada del precio del dólar paralelo se ubica en 96 mil 794,46 bolívares al final de la mañana de este miércoles, con tendencia a rozar los 100 mil bolívares.

El mercado ilegal impone el precio de la divisa norteamericana en tiempos de escasez de dólares en las arcas de las finanzas del país. Y las reservas internacionales rondan apenas los nueve millones de dólares. El comportamiento de la cotización fijada en clandestinidad se acerca al billete de mayor denominación del bolívar que no tiene el mes de lanzamiento al sistema bancario nacional.

Desde enero cuando el valor se situó en tres mil 545, 10 bolívares, la cotización trepó 27 veces más y toca los pronósticos de los economistas de que supere sobre 100 mil bolívares y pulverice la monada nacional.