Docentes en Mérida tomaron las calles y exigieron homologación de salarios

Fotos: Jade Delgado

Jade Delgado

Maestros estadales en Mérida se apostaron a las afueras del Palacio de Gobierno regional, para exigir una homologación salarial. Desde el lugar denunciaron que ganan 700.000 bolívares quincenales, sueldos paupérrimos para su labor.

“Estamos aquí docentes de los 23 municipios del estado. El 8 de abril la nueva contratación colectiva unitaria fue firmada y dice que cada uno de sus beneficios se hacen extensivos a los decentes estadales y en lo que va de año seguimos percibiendo el sueldo paupérrimo, que nos pagan desde años atrás“, indicó la profesora Lisseti Urdaneta.

La representante gremial se pronunció a propósito del incremento del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro este 20 de junio. Detalló que van cinco aumentos, sin embargo, acotó que el docente estadal no los conoce. “Día a día nos estregamos a esos jóvenes que son el futuro de la sociedad”, apuntó Urdaneta.

Explicó que muchos tienen  especializaciones y estudios de post grado y deben ser valorados, aseguró que todos los profesionales pasan por las manos de los maestros, a su juicio, deberían ser dignificados. “Es hora de que los Gobierno nacional y regional sepan que los maestros somos el futuro y queremos homologación”.

Los educadores cantaron y marcharon por las calles de la ciudad de Mérida; asimismo, dejaron claro que no asistirán a las aulas de clase hasta tener respuestas claras de las autoridades sobre las exigencias realizadas.