Dirigente del GPP acusa al CNE de querer imponer una dictadura de partido único

 

En el momento en que partidos como Primero Justicia, Piedra, Voluntad Popular, Redes o La Causa R entre otros han quedado ilegalizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en opinión de Salomón Álvarez, dirigente del Gran Polo Patriótico (GPP), el Presidente Nicolás Maduro quiere instaurar una dictadura de partido único muy parecida a la cubana para con esto perpetuarse en el poder.

Álvarez, secretario general del partido Piensa en Democracia (Piedra) por Caracas, explicó que el CNE más que promover la participación se ha convertido en un brazo ejecutor que impide las libertad de asociación política, y un ejemplo claro está en la ilegalización de decenas de partidos dejando solo unos pocos. “Estos que aún siguen legales es porque apoyan abiertamente el Gobierno de Maduro o son una oposición colaboracionista, poniendo como ejemplo AD que contó con el apoyo del oficialismo en sus jornadas de validación”, dijo.

El dirigente político señaló que Maduro quiere silenciar todas las voces disidentes y aún las provenientes del chavismo crítico, poniendo como ejemplo la posible inhabilitación de Miguel Rodríguez Torres o la persecución sufrida por él mismo y otros líderes populares. “Las cúpulas del PSUV son aborrecidas en los barrios, por eso hago un llamando a la concertación y la verdadera unión nacional”.

“Este 4f hacemos un llamado a la verdadera Fuerza Armada Patriota”

Concluyó haciendo un exhorto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a escuchar la voz del pueblo hambriento y hacer respetar la Constitución por estos falsos revolucionarios que traicionaron el legado de la gesta del 4 de febrero de 1992. “Los militares deben estar del lado de los más humildes y no de los poderosos que hoy ostentan el poder solo para enriquecerse  y subyugar a los venezolanos. Unión cívico militar es de nuevo la consigna”, indicó.