Dirección de Educación Estadal promueve la formación de calidad

Luis Loiza, Director Estadal quien invitó a todos los factores en el ámbito educativo a sumarse al trabajo de redefinición.

En  eje Metropolitano

Prensa OCI/ Fotógrafo William Muñoz

Desde los espacio de la Casa Bosset, este martes, se llevó  a cabo el Foro denominado “Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad”, como parte del sexagésimo octavo aniversario de la fundación de la Dirección Estadal de Educación.

En tal sentido, la máxima autoridad de este ente Luis Loiza refirió, “estamos en proceso de redefinición del hecho educativo estadal, para fortalecer lo bueno que se ha hecho, para corregir los errores,  para darle un rumbo cierto a partir del encuentro con todos los actores de la educación en el estado”.

Asimismo detalló Loiza que, esto se ejecuta bajo “las coordenadas fundamentales de equidad, integridad y prosecución. En fin la posibilidad que los jóvenes alcancen los objetivos de  formación académica y  ciudadana en una educación pública de calidad”

Inocente Ruiz, Sub Director de Educación del estado Mérida

Por su parte José Inocente Ruiz, Sub Director de Educación del estado Mérida agregó que, para esta convocatoria se trabajó en conjunto con las Universidad de los Andes (ULA) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel)

“Estas universidades, mostraron sus bondades a los docente presentes”, sumó  Ruiz quien aseguró que con ello pretenden “mejorar la calidad educativa del estado”.  

Al foro asistieron directores y sub directores del eje metropolitano, quienes luego socializarán las informaciones suministradas por las universidades presentes.

Los ponentes fueron la profesora Edy  Yaquelin Ruiz Márquez, coordinadora del nivel académico de la Upel y la profesora Lilian de Contreras, Directora de la Escuela de Educación de la (ULA), quienes al lado del director de educación regional Luis Loiza, facilitaron a los asistentes, el contenido del encuentro.