Diputada denuncia asesinato de jóvenes en Delta Amacuro

La diputada indicó que funcionarios de la GNB, asesinaron a dos jóvenes en Delta Amacuro. (Foto: Archivo)
EFE/ noticias / web@laverdad.com
Gladys Guaipo, diputada de la Asamblea Nacional, denunció este martes durante la sesión de la AN, que fueron asesinados dos jóvenes de la etnia indígena warao cuando se encontraban protestando por la falta de comida en Delta Amacuro

La diputada opositora venezolana Gladys Guaipo denunció este martes 26 de septiembre que dos jóvenes de la etnia indígena warao fueron asesinados el pasado viernes por la Guardia Nacional (GNB) cuando participaban en una protesta por falta de comida y anunció que el Parlamento investigará el caso.

“Hoy con dolor y mucha tristeza quiero informar a la comunidad venezolana que nuestros hermanos indígenas waraos en el Delta Amacuro el día viernes en una cola de Mercal (mercado estatal) fueron atropellados, fueron asesinados dos jóvenes (…) por reclamar comida”, dijo Guaipo en la sesión parlamentaria de hoy.

La diputada, que es presidenta de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), comentó: “Cómo es posible que la Guardia Nacional los haya masacrado por la espalda disparándoles”.

Aseguró que la policía militarizada le disparó “a todos los que estaban en la cola” para comprar alimentos subsidiados por el Estado al iniciar una protesta “porque hace más de 45 días no reciben la bolsa (de comida) de Mercal”.

“A través de la Comisión de Pueblos Indígenas vamos a abrir una investigación y le decimos a los familiares que las puertas de la comisión están abiertas para que hagan la denuncia, que no tengan miedo, hay que denunciar los atropellos de este Gobierno”, dijo Guaipo.

Indicó que la también diputada Larissa González entregó a esta comisión parlamentaria un informe sobre el suceso y a partir de este documento se investigará “para pedir de que no queden impunes estas muertes”.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que hace imposible a los ciudadanos de menos recursos adquirir alimentos que no estén subsidiados por el Estado.