Devastada zona de pinos por incendio forestal en Campo Claro

 

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

 

Un voraz incendio forestal se desarrolla desde hace más de 24 horas, en el sector La Calera y Campo Claro en el municipio Libertador del estado Mérida, en el que se han afectado unas 28 hectáreas de plantación de pino.

De acuerdo a información oficial, el incendio se mantiene en tres flancos activos: uno en la parte alta de la plantación, por el sector El Mirador, cerca de la comunidad Los Curos y que amenaza al sector Loma Los Angeles; otro por el flanco derecho: localizado a unos dos km de la planta de llenado de Gas “Justo Briceño”, por el sector La Calera. Es de destacar que las instalaciones de gas licuado están contiguas a la plantación, no disponiendo de franja cortafuego; y el tercer flanco ubicado en la parte baja de la plantación de pinos. El incendio en esta zona avanza en forma descendente a la parte posterior de los edificios del urbanismo Campo Claro.

El personal destacado en la zona redobla esfuerzos de combate, los cuales se concentran en los flancos segundo y tercero.

Hasta el momento no se registran lesionados ni edificaciones afectadas por las llamas.

La información fue suministrada por el Capitán Omar Márquez, jefe de la Estación de Bomberos Forestales Mérida, desde el Puesto de Mando Unificado de la operación.

Los funcionarios que se encuentran en la zona pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Mérida; Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Los Andes (ULA); Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques; Guardia Nacional Bolivariana; Protección Civil; Brigadas Voluntarias; Policía del estado; Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (MINEA) y Aguas de Mérida.