Detectan casos de Paludismo en Alberto Adriani

Los casos están siendo supervisados y atendidos de manera eficaz, dijo Guillén

Tahiry Villalobos

Antena presencia de varios casos positivos de Paludismo en el municipio Alberto Adriani, Malariología El Vigía activó la alerta en todos los sectores que limitan con el estado Zulia.

Así lo hizo saber Alexander Guillén, secretario general de Sitrasalud, quien aseguró que los casos tras ser diagnosticados son puestos en tratamiento de manera inmediata.

Ante el brote de paludismo, manifestó que todas las previsiones que pueden ser pertinentes para evitar la propagación a los municipios del estado de Mérida.

A propósito de la necesidad de fumigación de los ambientes ambientales, sobre qué es un elemento propicio para un brote de esta enfermedad u otra fuente de origen endémico, Guillén recordó que la dotación industrial es vital para comenzar los trabajos de manera inmediata.

De ahí el llamado a las nuevas autoridades sanitarias del estado de Mérida, para que hagan una revisión de las necesidades prioritarias que Malariología El Vigía presenta, las cuales ya han sido expuestas en las reuniones realizadas en la capital de la ciudad.