Despliegan maquinaria en puente El Dorado que comunica Táchira y Apure

Cortesía: MPPT

 

Diario Los Andes

El Ministerio de Transporte informó este lunes que fue desplegada la maquinaria para reparar el puente El Dorado, ubicado entre los estados Táchira y Apure, luego que este colapsara por la crecida del río Burgua.

El ente público indicó, a través de una nota de prensa, que los trabajos se enfocarán en reforzar la única pila y tramo que quedó en pie, ya que dos de las tres secciones que conforman el puente El Dorado cedieron el pasado 4 de octubre.

“Con maquinaria pesada se están demoliendo los tramos que permanecen caídos en el río Burgua. Seguidamente, comenzarán las labores de pilotaje para continuar con la restitución del puente”, informó el Ministerio.

Hace más de un mes, La vía entre El Llano – El Piñal y el sector al Nula quedó afectada, luego que se desplomara el puente sobre el río Burgua, que comunica los estados Táchira y Apure.

El exdirector Protección Civil del estado Táchira, Yesnardo Canal, señaló que el colapso se presentó tras el aumento del caudal del río que afectó la pila principal del puente. Esta situación dificulta el tránsito de más de 300 mil litros de leche diarios y 150 camiones con productos agrícolas que semanalmente circulan por la zona.