Desde la Cámara de Comercio avizoran que diciembre será un mes “deprimido”

Gustavo Valecillos aseguró que diariamente un comercio debe bajar su santamaria y cerrar por falta de capital

De cara a la temporada navideña y ante la crisis por la cual atraviesa el país, Gustavo Valecillos, presidente de la Cámara de Comercio del estado Mérida, lamentó como el período más emotivo y significativo para los venezolanos y el sector comercio, se verá afectado por la falta de políticas públicas eficientes por parte del Gobierno nacional en materia económica.

Valecillos aseguró que este será un diciembre “deprimido”, pues todo dependerá de las cantidades importaciones que realice el Gobierno; no obstante, hasta la presente fecha, los puertos nacionales están vacíos, ya que no han arribado los insumos necesarios para esta temporada.

Los venezolanos que pueden hacer hallacas para estas navidades, deben esperar el pedido que realizó el Gobierno nacional al extranjero. “Nicolás Maduro dice que vamos a tener perniles y todos los ingredientes para las hallacas para muy pronto, pero hay que ver para creer la factibilidad de podernos comer una hallaca en diciembre”.

Dijo que con el reciente aumento de sueldo, es una catapulta para incrementar la tasa de desempleo en el país y la cantidad de comercios cerrados, pues la galopante inflación no permite garantizarle una estabilidad laboral a los trabajadores del sector comercio.