Descubren muerto a agricultor desaparecido en Trujillo

Andrea Briciceño

MéridaDigiital 

El hombre agricultor de la Zona Baja del estado Trujillo, se fue y no regresó a su casa hace tres días, el padecía de depresión y estaba siendo tratado. El CICPC levantó el cuerpo y lo trasladó a la morgue del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera.

Hace unos años, el hombre de 65 años, padeció una afección pulmonar y, que le impidió seguir dedicándose al cultivo de las tierras en el municipio Sucre, en la Zona Baja del estado Trujillo, situación que lo deprimió.

Sus familiares estuvieron atentos de su tratamiento psiquiátrico y estaba estable, Rafael Enrique Blanco Segovia, como se llamaba el hoy difunto, salió a escondidas de su casa, ubicada en El Paraíso, el pasado 17 de abril y no regresó. Denunciaron su desaparición en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y tres días después, este jueves 19 de abril, lo encontraron muerto.

Su cuerpo se encontraba, en avanzado estado de descomposición, en un terreno baldío de la vía principal de Los Ranchos, del sector Paraíso, del municipio Sucre. Habitantes de la comunidad lo hallaron, luego de percibir el olor nauseabundo. Al parecer, la víctima se había provocado la muerte por asfixia mécanica. Una comisión de la División de Investigación de Homicidios, arribó a la escena, realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tasa de suicidios en el país es de tres por cada cien mil habitantes (4.9 hombres por 100 mil habitantes y 1 mujer por cada 100 mil habitantes). Además, según investigadores del área, en Venezuela ocurren de 900 a 1000 suicidios anuales.