Denuncian que el Gobierno obliga a familiares del caso Pérez a firmar autorización para cremar los cuerpos

Familiares de Óscar Pérez y otros caídos

Ariadna García

El diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, denunció este jueves que el Gobierno pretende obligar a familiares de Óscar Pérez y Alejandro Díaz Pimentel, ambos muertos en el operativo del 15 de enero ocurrido en El Junquito, a firmar una autorización para proceder a cremar los cuerpos. 

“No ha ido ningún fiscal para hacerle entrega de los cuerpos y hacer el reconocimiento post mortem y acaba de llegar el viceministro de Interior y Justicia para obligar a los familiares a que firmen una orden de cremación”, indicó el parlamentario.

Según Flores, supieron de manera extraoficial que los cuerpos de las víctimas fueron envueltos en papel plástico para que supuestamente la descomposición sea más rápida.

Por otra parte, añadió que “la madre de Daniel Soto dijo que le acaban de decir que no le van a entregar el cuerpo porque está en estado de descomposición”.

La abogada y también diputada, Delsa Solorzano, aclaró a través de su cuenta de Twitter que el artículo 28 de la Ley de Servicios Funerarios, prohíbe la cremación de cuerpos sometidos a investigación penal.

Familiares piden la intervención de la iglesia católica, de la Nunciatura Apostólica, para poder darle cristiana sepultura a sus seres queridos, según señaló el parlamentario.

Pérez y un grupo de seis personas murieron el 15 de enero en El Junquito, en manos de las fuerzas de seguridad del Estado, tras un operativo de captura que comenzó desde la madrugada.

Lea también: 

Familiares de Óscar Pérez y otros caídos siguen en la morgue de Bello Monte a la espera de entrega de cuerpos http://bit.ly/2DMrR08