Denuncian allanamientos por parte del Sebin en Barinas

EFE / eborjes@laverdad.com
El diputado del partido Voluntad Popular Freddy Superlano, aseguró que las autoridades persiguen a los supuestos responsables de una serie de protestas registradas en esa población por los problemas de electricidad, agua y alimentos, y que al menos cuatro personas fueron detenidas, entre ellos el exalcalde Gilberto Tellez
EFE / eborjes@laverdad.com
El diputado del partido Voluntad Popular Freddy Superlano, aseguró que las autoridades persiguen a los supuestos responsables de una serie de protestas registradas en esa población por los problemas de electricidad, agua y alimentos, y que al menos cuatro personas fueron detenidas, entre ellos el exalcalde Gilberto Tellez

El diputado del partido Voluntad Popular Freddy Superlano denunció hoy una serie de allanamientos y detenciones en la población de Sabaneta, en el occidental estado Barinas, por supuestas responsabilidades en una serie de protestas registradas en esa localidad.

“Policía política del régimen practica allanamientos desde tempranas horas de la mañana en Sabaneta de Barinas sembrando artefactos explosivos y otros elementos para argumentar delitos de terrorismo. Esta reacción del régimen obedece a la ola de protestas en este municipio”, indicó.

A través de Twitter, el diputado por Voluntad Popular (VP) atribuyó los allanamientos y las detenciones a los Servicios de Inteligencia Bolivariana (Sebin).

Superlano aseguró que las autoridades persiguen a los supuestos responsables de una serie de protestas registradas en esa población por los problemas de electricidad, agua y alimentos, y que al menos cuatro personas fueron detenidas, entre ellos el exalcalde Gilberto Tellez.

Superlano precisó que los detenidos forman parte de los partidos opositores Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y de su propia formación, VP, tres de los principales partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el último de ellos fundado por Leopoldo López, bajo arresto domiciliario.

Las autoridades no han informado hasta ahora sobre este procedimiento o las detenciones