Deflagración de bombona origina incendio y deja dos lesionados en El Valle

En una cabaña similar fue donde se produjo el incendio

 

MÉRIDA DIGITAL

JUDITH VEGA

 

Aproximadamente a la 1.30 de la tarde de este domingo, se produjo un incendio de estructura en una de las cabañas del Hotel Valle Grande, sector El Valle en la vía que conduce al páramo La Culata, municipio Libertador de la ciudad de Mérida.

De acuerdo a información emanada de Protección Civil Mérida, el mismo se produjo por la deflagración (combustión rápida con llama y sin explosión) de un cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gas doméstico de 43 kilos, en la vivienda ocupada por la ciudadana Julia Isabel Martínez, de 34 años.

Los lesionados responden a los nombres de Jesús Miguel Avendaño, de 43 años, quien resultó con quemadura de segundo grado en un 5 por ciento de su brazo derecho, mientras que Manuel Salvador Alvelar Lobo, de 67 años, presentó quemaduras en los brazos de primer grado en un 8 por ciento.

En el lugar del incendio se presentaron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Mérida y de Protección Civil, quienes además de extinguir las llamas, trasladaron a los lesionados a la sala de urgencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).