De 900 mil a 5 millones de bolívares: los costos de las verduras detalladas por un economista

Foto: Referencial

Angélica Polanco

**** A raíz de la hiperinflación que afecta al país, el economista venezolano Jesús Casique quiso ejemplificar cómo ya Bs. 20 millones de bolívares no son suficientes para comprar solo una parte de la gama de hortalizas que anteriormente se acostumbraban a consumir. 

“Socialismo siglo XXI”, fue el título del mensaje que Casique publicó a través de sus redes sociales y que acompañó con los precios de lo que se presume fue el resultado de un recorrido en mercados y automercados este sábado.  

Por ejemplo, el precio del kilo de tomate se ubicó en Bs. 3.355.000 y el ajo porro en Bs. 3.775.000, sin contar que en la lista no aparece el ajo, que se ubica en Bs. 20 millones el kilo, aproximadamente.

Hay que resaltar además que los productos que Cacique colocó en la mencionada lista, no incluyen proteínas como carne, pollo, huevo o pescado. Tampoco queso ni jamón o productos de la canasta básica protegidos como leche,harina de maíz, pasta, arroz, entre otros, son solo algunas hortalizas.

Ante esta situación, el especialista hizo alusión a que “de eso se trata la hiperinflación”, los altos costos de los productos versus la imposibilidad del consumidor de poder adquirirlos según sus necesidades.