Cuatro personas heridas en accidentes viales por las barricadas

 

**** Todos se encuentran en la sala de urgencias del Iahula

 

MÉRIDA DIGITAL

Judith Vega

 

Debido a las barricadas colocadas en distintos sectores de la ciudad, cuatro personas resultaron seriamente lesionadas luego de estrellarse o chocar contra los objetos utilizados para la colocación de las defensas.

Un primer caso se presentó en la avenida Los Próceres, a las 11.15 de la noche del sábado, cuando Elvin Roberto Galán Carrillo, de 37 años, residenciado en Santa Ana norte, se desplazaba a bordo de su moto por el sector, colisionando con un tronco utilizado para trancar la vía.

El lesionado fue llevado por personal de Protección Civil a la sala de emergencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), siendo diagnosticado con politraumatismos.

Posteriormente, en el mismo lugar, a las 2.00 de la madrugada, Jhan Carlos Aguirre Rojas, de 23 años, con residencia en la urbanización Domingo Salazar,  estrelló la moto que conducía contra la barricada, siendo atendido por efectivos adscritos a Protección Civil, quienes igualmente lo ingresaron a la emergencia del Iahula, donde los galenos le diagnosticaron amputación traumática de la oreja izquierda y politraumatismos.

Una hora más tarde, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida acudieron al sector Campo Claro a fin de socorrer a José Joel Sánchez Dugarte, de 23 años y Yaideth Guadalupe Contreras, de 19 años, ambos residenciados en la avenida 16 de Septiembre, quienes colisionaron la moto, en la que se desplazaban, contra una barricada.

Estas personas fueron diagnosticadas, por los galenos de guardia en el Iahula, con traumatismo cráneo encefálico leve y escoriaciones.

Todos permanecen en la sala de observación del centro asistencial merideño.

 

Posibles causas

Probablemente, los accidentes se producen en los mencionados sectores debido a la falta de iluminación en calles y avenidas. Además, los conductores deben manejar con precaución pues, como es del conocimiento público, en los últimos meses se han registrado nuevamente, las barricadas o defensas por parte de personas que protestan.