antalya escort

Cuatro muertos y al menos 16 heridos dejan manifestaciones en Arapuey

 

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

 

De acuerdo a información de Protección Civil de Mérida, aproximadamente a las 4.00 de la tarde de este jueves, recibieron reporte de manifestaciones y saqueo de camión con leche y productos alimenticios, en la población de Arapuey, municipio Julio César Salas del estado Mérida.

En el hecho se produjo el fallecimiento de cuatro personas, quienes fueron identificadas como Yulmari Ramírez, de 35 años, quien presentó una herida por paso de proyectil a la altura del cuello y Elizabeth Sierra, de 27 años, quien presentó edema cerebral por traumatismo con objeto contundente y falleció en el trayecto al Hospital de Valera. Ambas mujeres se encontraban frente a un comercio ubicado en las inmediaciones de la Plaza Las Madres de Arapuey, lugar en el que varias personas intentaban saquear la tienda de alimentos e insumos agrícolas.

Además, Manuel Alberto Orta Márquez, de 23 años, quien falleció desangrado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Elena de Arenales, tras recibir un disparo que le afectó la vena femoral cuando intentaba junto a un grupo numeroso de personas, saquear un camión en el Peaje de Tucaní, sector Caño La Yuca y un adolescente de 16 años, miembro de la familia García Fonseca, a quien le propinaron un disparo en el pecho cuando se encontraba en las cercanías de la antigua pasarela de Arapuey. Igualmente, falleció Arturo Lino Volcanes Guillén, de 73 años, quien vendía empanadas en la zona.

Hasta el momento, se cuenta con 16 personas heridas, entre ellas Yoandri Cobarrubia (18) con herida por paso de proyectil en el hombro derecho; Perigeo Ribas 42 años CI1041763 herida por paso de proyectil de arma de fuego a nivel del hombro izquierdo; María Parada (24) herida por paso de perdigones en el cuerpo; Emili Pineda (21) herida por perdigones en el pie izquierdo; Daniela Torres (17) herida por paso de proyectil en el pie izquierdo; Graciela Franco (51) herida por paso de proyectil en el pie izquierdo y Alcenia Araujo (64) con herida por paso de proyectil en el tórax.

Se conoció que estas personas fueron víctimas de varios sujetos, hasta el momento desconocidos, quienes transitaban a bordo de tres vehículos, quienes interceptaron a los manifestantes y dispararon en contra de ellos. Al parecer, estos sicarios fueron contratados por comerciantes y productores agropecuarios de la zona con la intención de proteger sus propiedades.

Información no confirmada señala que unas 25 personas fueron aprehendidas. En relación al transporte interestatal por el eje Panamericana fue suspendido y las distintas comunidades se mantienen bajo vigilancia de los organismos de seguridad.