Cuatro cosas que deberías estar haciendo si quieres mantener tu cerebro joven

El cerebro humano es el objeto más extraordinario y complejo en el universo conocido, un kilogramo y medio de tejido blando que, en su apogeo, deja atrás las computadoras con su capacidad infinita para la resolución de problemas, la innovación y la invención.

Si queremos estar más saludables, nos regimos bajo una dieta o comidas especiales, quizás si nuestro objetivo fuera vernos mejor de manera física nos apoyamos en los ejercicios, pero.. ¿Y aquellos que queremos mantener nuestro cerebro activo y joven sin importar la edad?

El día de hoy te ofrecemos 5 importantes consejos con los cuales conseguirás mantener la actividad cerebral en buena forma.

  1. ¡Hacer cosas nuevas!

Nos referimos a que leas, tomes ese curso que siempre te ha causado curiosidad, haz “gimnasia mental”, como crucigramas o problemas matemáticos. Experimenta con cosas que requieren destreza manual y esfuerzo mental, como dibujar, pintar, redactar, traducir (https://www.protranslate.net/es/traduccion-ingles/) y otras actividades.

  1. Músculos activos y fuertes

Si bien es cierto que no a todos nos llama la atención el ejercicio físico, es necesario practicarlo. Va de la mano con la salud de nuestra materia gris. Algunos de los beneficios que podemos comentarte es que reduce la presión arterial, mejora los niveles de colesterol, ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre y reduce el estrés mental.

  1. ¡A comer frutas y vegetales!

No solo sudar un poco mientras caminamos o trotamos nos ayuda en nuestra búsqueda de nuestra mente “forever young”. Además de esto si le sumamos una dieta rica en proteínas y vitaminas nuestro objetivo lo conseguiremos de una manera más eficaz.

  1. ¡Sumérgete en un nuevo idioma!

Como lo hablábamos anteriormente una de las estimulaciones mentales más destacadas es aprender un lenguaje diferente al nuestro. Está comprobado por científicos. Hablar más de un idioma no solo te da más posibilidades de trabajo (https://www.protranslate.net/es/traduccion-espanol/), sino que realmente puede alterar la estructura e incluso aumentar el tamaño de tu cerebro.

No importa cuántas velas hayas soplado en tu pastel de cumpleaños, los adultos que están motivados e invierten suficiente tiempo no solo pueden dominar el idioma al igual que los más jóvenes, su cerebro será mejor, más rápido y más fuerte también.

Anímate a practicar nuestras sugerencias, después de todo, si el cuerpo es un “templo”, entonces seguramente el cerebro debe ser el “altar mayor” ya que genera todos nuestros pensamientos, sentimientos y movimientos.