Continúan hurtos en instalaciones de la ULA

En la imagen se aprecia la falta de la computadora del vehículo, tras el robo. Foto: YV

 

Yanara Vivas/CNP 16770/SNTP

 

El robo de la computadora de un vehículo, es la última hazaña de los delincuentes que azotan a la Universidad de Los Andes. Hurto ocurrido el pasado viernes 22 de junio, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), en el Núcleo La Liria, Mérida.

El robo fue perpetrado en horas de la tarde durante la jornada académica del Diplomado en Derechos Humanos “Madiba” dictado en los auditorios de FACES, procediendo de inmediato a realizar las denuncias correspondientes ante los vigilantes de la Facultad y ante el CICPC. Estos últimos acudieron al sitio para la experticia correspondiente.

Por las características del robo, se presume se trata de delincuencia organizada, pues es una pieza difícil de encontrar y vender en el mercado negro, sumándose éste hecho, a un atraco a mano armada ocurrido también esta semana, el cual, según personas que trabajan en el núcleo, pudo ser perpetrado por supuestos menores de edad. Aumentando la larga lista de robos de cauchos, baterías, celulares, bolsos, equipos de computadores y otros, ocurridos en los últimos años dentro del campus universitario.

La directiva del Observatorio de Derechos Humanos de la ULA, manifestó su preocupación por el aumento de robos en instalaciones universitarias, asumiendo la denuncia formal ante las autoridades, de quienes esperan tomen medidas para la protección de quienes acuden al recinto universitario para diferentes actividades, laborales, académicas o culturales.