Concierto de pasodobles inicia Carnaval Taurino de América 2018

 

 

PRENSA COREMER C.A./

@YanaraVivas SNTP 6961/CNP 16770

Fotos de Yanara Vivas

 

A casa llena y como es tradición, la noche de éste martes 6 de febrero, se realizó el XX Concierto de Pasodobles en el Mérida Country Club, a cargo de la Banda Taurina de Mesa de los Indios, bajo la dirección del maestro Antonio Rangel, dando inicio a las actividades del Carnaval Taurino de América. Concierto dedicado especialmente a los 50 años de la Monumental Román Eduardo Sandia, resaltando la participación de la Mujer Taurina.

Benita Araujo, presidenta del Mérida Country Club, junto a la directiva, entregaron reconocimientos a María Auxiliadora Valecillos e Isbelia Rojas de Sandia, Reina y Reina de las Nieves de la Feria de la Inmaculada 1967 respectivamente, como iconos de la participación femenina en la Feria del Sol, próxima a cumplir 50 años.

El discurso estuvo a cargo de José Manuel “Chacha” Quintero Straus, dedicado a resaltar la participación de la mujer en los eventos taurinos, donde la Virgen María en sus diferentes advocaciones es protagonista de todas las plazas, así mismo a la gran cantidad de damas que ocupan diferentes roles, incluyendo la presidencia de comisiones taurinas, resaltando su presencia en las gradas como Reinas de Ferias o aficionadas, sin dejar de mencionar a la novillera merideña Edicta Méndez.

La banda Taurina de Mesa de los Indios, abrió plaza con “Monumental de Mérida” de Antonio Rangel, tema que engalana los despejes de Reinas de la plaza merideña, seguido por las joyas musicales “La de los claveles dobles” de  F. Villarrazo, “Huelva” de Francisco Barril, Conchita Cintron” de A. Enciso y M. Alonso, “Palomo Linares” de Antón García,  “Pepita Greus” de Pascual Pérez Chovi, “Morante Torero” de Agustín Diez,  “Carmen Piñero” de José Eusebio Rojas dirigida magistralmente por Miriam Rangel,  “Plaza de Santa Olalla del Cala” de Abel Moreno, cerrando con  “Amparito Roca” también dirigida por Miriam Rangel, pues según palabras del maestro Antonio Rangel, también en la Banda Taurina la Mujer cumple importante rol, no dudando en ceder su varita de director a su hermana.

A la cita musical acudieron representantes de Ferisol junto a las Reinas de la Feria, Comisión Taurina Municipal, Coremer, Cónsul de Colombia y comitiva, Asotaume y su Reina Teen, Dinastía Bienvenida, Fundación Reinas de Mérida, Reinas del Mérida Country Club, periodistas y fotógrafos taurinos, músicos y público amante del pasodoble, fiel a la cita que celebró su vigésima edición, agradeciendo a Jorge Bustamante como promotor de dicha actividad, que ha permitido el deleite de 200 piezas musicales interpretadas en los 20 conciertos, sumando además las obligatorias “otra, otra y otra” solicitadas por el público al final de cada encuentro, regalos que siempre dejan un grato sabor de boca y que se convierten en excusa para no quererse ir del lugar y continuar con la tertulia entre amigos.