Comunidades de Mérida y Cantv activos contra el hurto de cables

Las comunidades participan y se involucran en la solución de la problemática

 

Representantes de la estatal de telecomunicaciones coordinan acciones junto al Poder Popular para restituir los servicios de telefonía e Internet y prevenir el vandalismo contra las redes.

En el marco del Plan de Resolución Integral de Averías que adelanta Cantv en todo el país, representantes de la Empresa y comunidades organizadas del estado Mérida diseñan y ejecutan estrategias que permitan el restablecimiento de los servicios en sectores afectados por el daño inescrupuloso a las redes.

En asambleas de ciudadanos, celebradas en comunidades de los municipios Libertador, Santos Marquina, Sucre, Campo Elías, Alberto Adriani, Tovar, Pinto Salinas y Obispo Ramos de Lora; servidores públicos de Cantv han explicado la situación particular de cada zona y los trabajos a emprender para recuperar los servicios.

Al respecto, Anayivir Flores, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Lagunillas, municipio Sucre, manifestó: “Ante la problemática que viene afectando a nuestras comunidades, hemos establecido acuerdos con Cantv para apoyar la recuperación de las redes y contribuir en el resguardo y protección de las instalaciones y equipos”.

Por su parte, Heriberto Flores, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones Las González, municipio Campo Elías, dijo: “Entre otras acciones, hemos conformado comités de seguridad en nuestros sectores para hacer vigilancia y contraloría social, a los fines de prevenir los actos vandálicos que dejan a las comunidades incomunicadas”.

Durante el primer trimestre de 2018, un total de 3.035 averías que afectaban las telecomunicaciones de comercios, entes gubernamentales, centros educativos y de salud, farmacias, bancos, locales de la red de abastecimiento alimentario, entre otros, han sido solventadas por Cantv en Mérida.

En este marco, se restituyeron servicios en lugares emblemáticos como: Avenida Las Américas, Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, Corposalud, Escuela Básica Emiro Fuenmayor, Unefa, UNA, Clínica Albarregas, farmacias de los municipios Libertador y Campo Elías, Zona Industrial de El Vigía, Centros de Comunicaciones de la panamericana, entre otros.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, reitera el llamado a la colectividad merideña a cuidar las infraestructuras de comunicación y denunciar cualquier irregularidad contra éstas a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627) y *187 desde Movilnet.

 

Prensa Cantv