Comunidades de Mérida se activan para resguardar redes de Cantv-Movilnet

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Central Tibisay de Cantv

El Poder Popular de la entidad andina contribuye con los procesos de planificación y control, en virtud de dar respuesta a la seguridad física de instalaciones, equipos y redes.

Prensa Cantv

Con el firme propósito de diseñar e implementar estrategias orientadas a mitigar el robo, hurto y vandalismo contra las redes de telecomunicaciones en el estado Mérida, representantes de Cantv y Movilnet sostuvieron una reunión de trabajo con la Red estadal de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y las comunidades organizadas de la entidad.

El encuentro, realizado en las instalaciones de la Central Tibisay de Cantv, en el sector Glorias Patrias de Mérida, permitió a los asistentes proponer y evaluar distintas estrategias orientas a fomentar en las comunidades una cultura de seguridad preventiva para frenar este flagelo que atenta contra el derecho de la población a estar comunicados.

Una de las medidas revisadas fue el Plan Comunal de Vigilancia y Control para el Resguardo de la Infraestructura de Telecomunicaciones de Cantv y Movilnet. Al respecto, Sandra Sánchez, vocera del Poder Popular, manifestó: “Desde la organización comunitaria apoyaremos en el proceso de inteligencia social para prevenir este delito y garantizar la operatividad de los servicios en beneficio de toda la ciudadanía”.

Por su parte, Pablo Aponte, vocero de la MTT El Salado, del municipio Campo Elías, acotó: “El Poder Popular está dispuesto para apoyar con la protección de las redes, sirviendo de enlace con los organismos de seguridad, levantando las alertas necesarias y efectuando labores de vigilancia ciudadana, para evitar que inescrupulosos sigan dejando a nuestras comunidades sin los servicios de telecomunicaciones, tan vitales para todos”.

Cantv y Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), reiteran su compromiso de ofrecer servicios de telecomunicaciones de calidad, al tiempo que llaman a la colectividad a cuidar la infraestructura que comunica a los venezolanos y denunciar cualquier irregularidad contra éstas a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627), 187 desde fijo y *187 desde Movilnet.