Comunidades de Ejido recibieron operativo “Campo Elías Vamos a la Calle”

Trabajadores de la alcaldía Campo Elías limpian la comunidad de Mesa Seca, El Molino y Los Rosales.

 

Prensa Alcaldía de Campo Elías.

Foto: PACE.

Dando continuidad al programa “Campo Elías Vamos a la Calle”, este viernes se efectuó un operativo ciudadano en los sectores Mesa Seca, El Molino y Los Rosales organizado por la alcaldía de esta localidad  y con la participación de todos los trabajadores del ayuntamiento.

En este sentido  Rommel Dugarte, burgomaestre encargado señaló que fue ejecutado un trabajo articulado entre el  Instituto Municipal para la Recolección de los Desechos Sólidos, Aguas de Ejido, Catastro, Instituto de Desarrollo Endógeno,   Instituto Municipal de Atención Familiar, Social y de la Mujer encargado de la donación de libros a los niños de la comunidad.

Edwin Arocha, presidente del Concejo Municipal de Campo Elías indicó que estos trabajos han beneficiado a diversas comunidades ejidenses, además reconoció el trabajo de todo el personal, mensajeros, conductores, secretarias y jefes de las distintas áreas. El edil también señaló que todos los concejales seguirán apoyando la labor comunitaria que desde hace meses se viene desarrollando.

Por otra parte Arocha recalcó que aunque son pocos los recursos que se reciben desde el Gobierno Nacional están siendo distribuidos de la mejor forma para ser destinados  al cumplimento de la recolección de los desechos sólidos.

Despliegue de cobro de servicios de Agua y Aseo

Aguas de Ejido desplegó a sus trabajadores en un casa a casa para poder hacer el cobro de los servicios de manera efectiva, Jesuana Márquez presidenta de la referida empresa, hizo un llamado de concienciación a todos los pobladores de Ejido, para que hagan el pago a tiempo de los servicios de aseo y del vital líquido para de esta forma poder cubrir  los gastos del personal y funcionamiento de la empresa.

Márquez enfatizó que producto de la crisis que vive el país se ha complicado el mantenimiento de las unidades de transporte y el garantizar en un 100% la prestación del servicio. Recordó que la empresa hidrológica cuenta con las taquillas fijas de pago en el Centro Comercial Centenario en un horario comprendido de  8:30 am a 11:30 pm y de 1:00 a 3:30 pm, así mismo la sede  de cobranza en la Plaza Bolívar  de la alcaldía de Campo Elías de 8:30 am a 12:00 del mediodía y 1:00 a 7:00 pm. Es importante señalar que dicha empresa ya cuenta con punto de débito ante el problema de efectivo existente en la entidad merideña.

Cabe destacar que la comunidad hizo un esfuerzo de cooperación con todos los trabajadores de la alcaldía que hicieron presencia al ayudar en la limpieza de las principales calles de los sectores atendidos.