Comunicado

Universidad de Los Andes

Universidad de los Andes
Rectorado

Frente a las constantes violaciones a los espacios universitarios, específicamente con la ilícita utilización de los Estacionamientos del Núcleo “Liria” (sede de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales; Humanidades y Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas), por parte de personas que año a año han invadido estos espacios durante los días en los que se lleva a cabo la Feria del Sol, el Rector de la Universidad de la Universidad de Los Andes, actuando junto con el Consejo Universitario, hace del conocimiento público lo parasiguiente:

*PRIMERO:* Los estacionamientos del Núcleo “Liria” no han sido, ni serán por ninguna vía, cedidos en arrendamiento u otra modalidad a persona natural o jurídica alguna.

*SEGUNDO:* En años anteriores Alcaldía del Municipio Libertador ha emanado, más no ha hecho respetar, una orden que prohíbe el tránsito vehicular a lo largo del cordón ferial en la avenida Las Américas. En ese sentido se exhorta a la nueva gestión a prohibir y hacer cumplir la prohibición de tránsito por esta zona.

*TERCERO:* Aunque resulte obvio, la realidad nos empuja a recordar que es responsabilidad de los organismos policiales y de seguridad del Estado velar por cumplimiento de las normativas municipales, el respeto de la propiedad, así como el resguardo del patrimonio público, por tanto corresponde a la Policía del Estado Mérida, a la Guardia Nacional, a la Policía Municipal el resguardo de las instalaciones universitarias, y en este sentido, corresponde a ellos evitar que en un acto de barbarie los consuetudinarios desadaptados y delincuentes tomen por asalto y secuestren los estacionamientos del Núcleo Liria.

*CUARTO:* Se advierte a los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Los Andes que su participación en actividades no autorizadas dentro de los espacios de la Universidad, así como el uso ilícito de los espacios mencionados, generará responsabilidad disciplinaria y penal, de conformidad con lo establecido en las normas vigentes.

*QUINTO:* De permitirse nuevamente la comisión de este delito la Universidad de Los Andes no se hace responsable por los daños que puedan sufrir las personas o sus vehículos dentro de los espacios universitarios.

*SEXTO:* Responsabilizamos directamente a las autoridades municipales y regionales, así como a los organismos de seguridad por cualquier daño o destrozo que pueda ocurrir al patrimonio público, representado en este caso por la Universidad de Los Andes, así como a los vehículos de las personas que hagan uso de estos estacionamientos durante los días de feria.

En Mérida, a los 7 días del mes de febrero de dos mil dieciocho.

Mario Bonucci Rossini Rector
@bonuccimario

PD: ¿Quiéres a la ULA? se que hay apatía en muchos de nosotros, pero te pido encarecidamente que reenvíes este mensaje. Eso hará que vuelva viral. Con ello forzaríamos al Alcalde y Policía Municipal para que impida el transito en el cordón ferial. Si no circulan los carros se les cae el negocio a los delincuentes.

También, al hacer viral ese mensaje, obligamos a la Policía de Mérida y a la Guardia Nacional para que actúen, detengan a los delincuentes y tomistas y resguarden la Universidad.