Comunicado de Fedenaga frente al Plan Abastecimiento Soberano

Foto: Archivo

Nota de Prensa

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) insta al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) a acatar la medida aclaratoria emitida por el responsable de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y actual Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, sobre los decretos confiscatorios con los que trabajadores del campo, estaban en la obligación de negociar sus productos con las Alcaldías y Gobernaciones de cada región.

Asimismo, nuestro gremio aclara al rector de la gran misión abastecimiento soberano y Titular de defensa que no consentiremos abusos de ningún funcionario público que se escude en la supuesta “distribución Justa”. Por el contrario, le hacemos un llamado a usar para esos fines los ocho millones de hectáreas que han sido tomadas por el ejecutivo nacional.

Reiteramos que los alimentos que produce el campesinado venezolano son para nuestros conciudadanos, familias y trabajadores, y no para respaldar medidas populistas de grupos que solo persiguen el control absoluto y agravan la situación del sector alimentario.

Exigimos a los funcionarios del Insai, cumplir con su deber y permitir el libre tránsito de alimentos, bienes y servicios a los grandes centros de consumo. Nuestra gente lo demanda.

A nuestros productores, pedimos firmeza y unión. Les recordamos que Somos esperanza y progreso.

Hoy más q nunca… ” El Campo es la Solución” …