Comienzan operativos policiales este fin de semana en Mérida

 

*** Estas acciones son parte de las primeras decisiones que tomará el Ejecutivo estadal para contrarrestar la inseguridad y  el bachaqueo porque quitan la tranquilidad al merideño

 

El secretario general de gobierno del estado Mérida Arquímedes Fajardo, manifestó que ya se efectuaron las coordinaciones con los cuerpos de seguridad del estado, para hacerle frente  a la inseguridad.

Por su parte, el director de la intervenida Policía estadal general Ender Chacón, apoyará los operativos en el estado. La idea es hacer un frente de seguridad contra la delincuencia y para ello el Ejecutivo merideño pondrá en marcha operativos policiales en todos los rincones de la entidad, para que los ciudadanos vuelvan a tener tranquilidad en las calles.

En una reunión efectuada en el despacho de Arquímedes Fajardo, donde estuvo Guido Mercado, secretario ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y el comandante de la Policía del estado Ender  Chacón.

Los funcionarios hicieron una comparación entre los primeros meses del año 2017 y como han subido los índices delictivos; ante estos hechos decidieron de forma mancomunada y previa instrucciones del gobernador Ramón Guevara, montar operativos desde este fin de semana.

El Secretario General de Gobierno explicó que en la reunión se conocieron las cifras  delictuales que se manejan desde la recién intervenida Policía del estado y las mismas serán llevadas por el mandatario estadal Ramón Guevara, a una reunión con el vicepresidente del área económica Wilmar Castro Soteldo, en la ciudad de Caracas.

Explicó Fajardo que los operativos policiales para brindar seguridad y  enfrentar la práctica del bachaqueo en Mérida, son parte de las primeras decisiones que tomará el Gobierno,  porque ambas quitan la tranquilidad al merideño.

“Nos enfrentamos a muchas situaciones. Ahora, la denuncia que se maneja es que el  merideño viaja con mucho dinero en efectivo hacia Colombia,  porque no sólo lo hace a buscar alimentos sino a negociar con nuestro cono monetario y de esto tenemos investigaciones que así lo determinan; razón por la cual  nos montaremos en operativos y evitar esta situación”, expresó.

En el encuentro igualmente se conversó sobre el nombramiento de los 23 funcionarios que estarán al frente en las coordinaciones policiales del estado; además, se decidió reforzar el punto del  sector El Anís junto a la ZODI, para mayor rendimiento en materia de seguridad en esa zona.

Acordaron también que los primeros operativos comenzarán a las 6:00 pm de este viernes y culminarán a  las 12:00 pm. Plan que se realizará con la colaboración de todos los cuerpos de seguridad  del estado, porque el norte es brindar tranquilidad ciudadana.

 

 

OCI/Mariela Escola

Foto OCI