antalya escort

Cierre de ULATV favorece al oscurantismo informativo

 

 

 

Indican que para el gobierno es más fácil eliminar al mensajero que el mensaje

  

Gustavo Valecillos, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida (Cacoime), expresó que hoy la comunidad merideña, los estudiantes y la comunidad ulandina, demostraron una vez más su talante democrático al respaldar de forma contundente, a través de una marcha pacífica, el derecho a la libertad de expresión y la defensa al canal ULA TV.

Indicó que la suspensión de operaciones y transmisiones de ULA TV por parte de Conatel, constituye un nuevo desafuero que ha cometido el gobierno nacional al atentar contra la libre expresión y el derecho a informar y a estar informado, contra los derechos y garantías que consagra la constitución venezolana, pero sobre todo, contra los merideños que en este canal tenían un medio de información cultural y de entretenimiento.

El dirigente gremial resaltó que en el canal televisivo universitario, los merideños tenían información veraz y necesaria para el desarrollo de las actividades de la región, además de la difusión del saber, de la cultura y de la merideñidad toda. “Se trata de un abuso más en la campaña gubernamental destinada a negar la realidad y el acontecer actual en la convulsionada Venezuela. ULA TV es el medio que mayor atención brindó en nuestra ciudad para llevar a su teleaudiencia lo que acontece en la ciudad, el estado, el país y el mundo; pero la verdad a veces molesta y desnuda tanto, y a tantos, que prefieren eliminar al mensajero para ocultar el mensaje”.

Valecillos aseveró que desde la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida elevan su protesta firme por la confiscación hecha a ULA TV y se suman a las voces que reclaman la inmediata restitución plena de ese medio televisivo, patrimonio de la Ilustre Universidad de Los Andes y de los merideños, ya que su cierre acrecienta el desempleo y el oscurantismo informativo”.

 

Prensa Cacoime/CNP: 11.268

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *