Cedió el talud: Cinco viviendas afectadas en el sector Belén de Mérida

 

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

 

De acuerdo a información emanada de Protección Civil Mérida, difundida en la Red Internacional de Alerta, Manejo de Emergencias y Desastres (RIAMED), bajo la coordinación de Edgar Pirela, se notificó que este viernes 20 de julio, aproximadamente a las 9.20 de la noche efectivos de Protección Civil, realizaron una inspección y análisis de riesgo en el Pasaje San Cristóbal, ubicado en la avenida 8, sector Belén, del municipio Libertador del estado Mérida, relacionado con deslizamiento activo de talud con afectación de viviendas.

En el lugar los funcionarios arribaron a bordo de la unidad de Rescate Oruga 1 y constataron colapso total de estructura en área anexo de una vivienda,  perdida parcial de dos viviendas en su parte posterior y tres viviendas en situación vulnerable, para un total de cinco viviendas afectadas.

El personal decide desalojo preventivo de las familias ubicándolas en viviendas solidarias del sector.

En el evento resultaron afectados 16 adultos, ocho hombres e igual número de mujeres, así como también cinco menores de edad siendo dos varones y tres hembras.

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara se presentó a altas horas de la noche en el lugar y ordenó a Inmivi prestar la ayuda correspondiente.