Carnavales trágicos: dos primos-hermanos muertos, otro herido gravemente y el cuarto se fugó

 

ANDREA BRICEÑO

CORRESPONSAL TRUJILLO

Los carnavales de la familia Montilla Montilla en Peña de Niquitao se vieron truncados por una pesadilla, el licor hizo que cuatro primos hermanos perdieran la razón y después de cuchilladas, pedradas y balazos la fiesta terminó en fatalidad.

El motivo de la sanguinaria disputa es un problema que sólo la familia conoce, mientras tomaban el alcohol hizo estragos en su cordura, motivando a una discusión tan fuerte que culminó con parientes que se estaban matando entre sí.

A cuchilladas, pedradas y balazos terminó la fiesta en la casa de los Montilla Montilla en el municipio Boconó, perteneciente al estado Trujillo, casi a la media noche, dejando dos muertos, un herido por arma de fuego y otro en situación de fuga, responsable de asesinato.

Las víctimas quedaron identificadas como José Fernando Montilla Montilla, de 39 años y Manuel David Montilla Montilla, de 23 años. La tragedia familiar involucra a Wilfredo José Montilla Montilla de 30 años quien permanece hospitalizado con múltiples heridas por arma blanca, así como Américo José Montilla, prófugo de la justicia entre las montañas de la parroquia Monseñor Jáuregui del municipio Boconó.

El ente policial informó que José Fernando y Wilfredo se lesionaron con arma blanca y la peor parte la tuvo José Fernando, quien muere de manera casi inmediata debido a la herida que recibió, al parecer Américo portaba un arma de fuego y al ver a José Fernando moribundo, quiso vengarlo y disparó contra Wilfredo en múltiples oportunidades, pero no murió.

Y cuando pensaron que las agresiones iba a parar, Américo prosiguió en su venganza, miró a Manuel David Montilla, hermano de Wilfredo, el asesino de José Fernando, por lo cual tomó una piedra de mediano tamaño y la arrojó contra la cabeza de Manuel David mientras dormía en el piso; así se convirtió en el segundo muerto dentro de la casa de la familia Montilla Montilla.

Luego de ejecutar su venganza, Américo José huyó y está en la mira de las FAPET, Policía municipal de Boconó e Investigación de Homicidios del CICPC.