Carlos Paparoni: en los últimos 12 meses los precios de los alimentos crecieron casi 30 veces, mientras que el salario integral creció solo 4 

Reiteró que solución a crisis agroalimentaria pasa obligatoriamente por el rescate de la producción nacional 

Prensa: Carlos Paparoni

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni detalló que en el mes de enero el Gobierno nacional importó a Venezuela 175 toneladas de alimentos, lo que alcanzaría solo para seis días de consumo de todos los venezolanos. Además aseguró que la crisis agroalimentaria del país tiene solución, por lo que exhortó a los entes públicos a abandonar las políticas que destruyen la producción nacional y el trabajo de los productores.

“La SUNDEE se está dedicando a realizar visitas a comercios, mercados y empresas para definir a que precio se deben vender los productos, ¿cuál es el resultado? los saqueos, robos masivos y cierre indefinido de empresas como Colgate- Palmolive, Inlaca y Albeca. Lo hemos dicho en varias oportunidades, acciones como estas traerán mayor escasez, hambre y desempleo,” advirtió.

El diputado electo por el estado Mérida enfatizó que la crisis humanitaria en materia de alimentación en el país se puede reducir si se le apuesta a la producción nacional, “eso implica invertir en la materia prima de trabajo de los productores venezolanos, quienes en el último mes han sido víctimas de los peores robos. No solo han entrado a sus terrenos y matado su ganado, sino que ademas los gobernadores y alcaldes oficialistas pretendieron obligarlos a venderles su producción a un valor impuesto por ellos mismos.”

Señaló que estas políticas acaban con el sentido de la producción nacional que tiene como meta cumplir la demanda nacional de alimentación, “imposible de cumplir mientras en Venezuela se impagable el repuesto de un tractor o conseguir alimento para las gallinas”. Paparoni detalló que en 2017 se produjo nueve veces menos sorgo, 53% menos de maíz y solo la mitad de arroz, si comparamos las cifras de producción de estos rubros con el año 2012.

En ese sentido, el parlamentario Carlos Paparoni recordó que son alarmantes las cifras de desnutrición en el país. Señaló que no solo es el desabastecimiento sino el alto costo de la vida y la inflación “generados por el régimen de Maduro” han acabo con la alimentación de los venezolanos. “En los últimos 12 meses los precios de los alimentos crecieron casi 30 veces, mientras que el salario integral creció solo 4 veces. Hasta 36 salarios integrales se necesitan para comprar alimentos para toda una familia. Lo que evidencia que la política salarial del gobierno de aumentos trimestrales de salario, no sirve para nada,” destacó.