Carlos ‘Pancho’ Ramírez logra su libertad plena

 

MÉRIDA DIGITAL

JUDITH VEGA

 

Luego de pasar más de seis meses privado de libertad, a Carlos ‘Pancho’ Ramírez le fue otorgada la libertad plena por parte del Consejo de Guerra Permanente del estado Táchira, compatible a un tribunal de juicio en jurisdicción penal ordinaria.

La audiencia se efectuó este lunes, la cual se desarrolló previo el protocolo legal establecido en el Código de Justicia Militar, por lo que en primer lugar le correspondió al Ministerio Público la presentación de la acusación, como representante del Estado, cuyos funcionarios solicitaron el retiro del delito de Instigación a la Rebelión y mantuvieron la acusación del delito de Ultraje al Centinela.

Ante el tribunal, el bachiller Ramírez se presentó portando una gorra y chaqueta blanca estampadas con el escudo de la Universidad de Los Andes (ULA).

Ante esta situación, el imputado asumió los hechos por este último delito -Ultraje al Centinela-, no obstante el juez consideró que aún asumiendo los hechos, la pena que le corresponde por el delito ya estaba cumplida, por lo que ordenó la inmediata libertad en sala, del estudiante ulandino.

Se conoció que Carlos ‘Pancho’ Ramírez, se reunirá con los estudiantes y pueblo de Mérida, este martes a las 10.00 de la mañana en el Rectorado de la ULA, cuando se celebra el Día Nacional del Estudiante Universitario.

Como es de recordar, Ramírez fue aprehendido el 15 de mayo de este año, en las inmediaciones del Yuan Lin cuando junto a un grupo de estudiantes protestaban pacíficamente a las 8.00 de la mañana.