Capturaron a ladrón de buses en Trujillo

Foto: Archivo

Andrea Briceno

MéridaDigital

Con un facsímil de arma de fuego un sujeto atentaba contra conductores y usuarios del transporte público en la zona panamericana y fue detectado por la cuarta compañía de la GNB en Agua Viva.

Identificado como Danilo F. de 47 años, natural de Maracaibo, estado Zulia pero residenciado en el estado Lara, se dedicaba a atracar a los pasajeros de rutas extra urbanas que coincidían en la panamericana del estado Trujillo.

La detención del maleante forma parte del operativo especial Navidad Segura 2017 ejecutada por la Zodi Trujillo y el comandante de la GNB, G/B Bilfred Bastidas y se efectuó el pasado viernes, cuando Danilo F. atracaba un bus de la Línea Expresos Mérida.

El conductor se detuvo en el punto de control de Agua Viva alertando rápidamente a los castrenses de lo que ocurría en el interior del bus, los usuarios de la unidad intentaron tomar justicia por sus manos, si no es por la intervención de la GNB, habrían linchado al mencionado.

Por otra parte indicó la autoridad de la GNB Trujillo que en otro bus de la ruta Maracaibo-Valera detuvieron a un solicitado por la justicia del estado Sucre.

Paulo C. (45) estaba ya en territorio trujillano pero no pasó la prueba de Sipol que reveló el requerimiento a su nombre desde el año 2008 por el delito de robo genérico; al parecer el sujeto formaba parte de una banda que abordaba entidades bancarias razón por la cual el Juzgado Primero de Juicio con extensión en Carúpano.