Capturan a uno de los 10 delincuentes más buscados de Venezuela en Cartagena

Helí Heberto Fernández Chamunt, más conocido como Chamut, era según indicaron las autoridades venezolanas, uno de los delincuentes más buscados del Estado Zulia fue capturado, con circular roja de la Interpol, en la ciudad. Así lo reseña

eluniversal.com.co

La captura se hizo efectiva en la Clínica San José de Torices, donde estaba internado después de haber resultado herido en una balacera ocurrida el pasado 5 de febrero, mientras departía en las playas de La Boquilla con su amigo Ángel González, quien falleció en el lugar.

Intercambio de información

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía de Colombia, comenzaron a intercambiar información después de conocerse el atentado en La Boquilla, donde la víctima mortal también era natural de Zulia, se dieron cuenta de que la persona herida era el Chamut, quien, al parecer, estaba en la ciudad escondido. Este hombre era buscado por los delitos de homicidio calificado en modalidad de sicariato, homicidio intencional, asociación para delinquir y robo de vehículo.

Los hechos

El día de la balacera, el capturado y la víctima mortal disfrutaban de las playas de La Boquilla cuando llegaron dos hombres en una moto y sin mediar palabras accionaron las armas de fuego contra ellos, llevando la peor parte Ángel.