Cantv solventó averías a comercios e instituciones en Mérida y Barinas

Personal técnico continúa desplegado

Prensa Cantv

Escuelas, universidades, centros de salud, establecimiento de Pdval, farmacias y comercios, entre otros, cuentan nuevamente con los servicios de telefonía e Internet, gracias al abordaje realizado por la Empresa en ambas entidades.

Más de 500 incidencias que afectaban las comunicaciones de instituciones y comercios en los estados Mérida y Barinas, producto del hurto, robo, vandalismo o sabotaje a las redes telecomunicaciones, fueron solventadas por Cantv como parte del plan de resolución integral de averías que desarrolla la Empresa en todo el país.

El despliegue realizado por los técnicos de la Empresa en la entidad andina, permitió restablecer los servicios de telefonía e Internet a 296 instituciones y establecimientos que atienden a la población merideña, entre ellos El Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), La Unefa, la Escuela Básica Emiro Fuenmayor y la Clínica Albarregas, espacios ubicados en la avenida Las Américas.

De igual modo, se restableció los servicios a farmacias y centros de comunicaciones, entre otros, en los municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías; así como en la zona panamericana de Mérida.

En Barinas, por su parte, se atendieron 207 incidencias, con lo cual devolvió las telecomunicaciones a las escuelas Fundacite y Salesiana de Agricultura, establecimientos de Pdval, comercios de la zona Los Guasimitos y ciudad Marquesa, ubicados en la capital del estado.

Asimismo,  se restableció los servicios de voz y datos a establecimientos comerciales de los municipios Antonio José de Sucre, Alberto Arvelo Torrealba y Bolívar, entre otros.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de brindar servicios de calidad al pueblo venezolano, e invita a la ciudadanía a ser participe en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones denunciando el hurto y vandalismo contra ésta a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.