Cantv realiza mantenimiento de equipos en Mérida

Plan de Resolución Integral de Averías

(Prensa Cantv)

La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano hace un llamado a la ciudadanía en general para que reporte daños o vandalismo contra los Armarios de Distribución Secundaria (ADS) y redes de la operadora.

En el marco del Plan de Resolución Integral de Averías, que adelanta Cantv en todo el país, la Empresa realiza en Mérida un trabajo de recuperación y mantenimiento de los Armarios de Distribución Secundaria (ADS), con la intención de garantizar su completa operatividad y optimizar los servicios de telecomunicaciones a familias, comercios, empresas e instituciones.

Las labores, preventivas y correctivas, desarrolladas por el personal técnico de la estatal, priorizan los armarios que presentan un estado más crítico, derivado del tiempo de exposición a la intemperie o daños causados por vandalismo. Éstos se encuentran ubicados en cinco centrales de la entidad, entre ellas La Azulita y Tibisay.

Los ADS son estructuras que sirven para distribuir los servicios de telefonía fija e Internet, provenientes de la red central de Cantv, hasta cada uno de los hogares y establecimientos comerciales de los suscriptores.

Dada la importancia en el cuidado de estos equipos, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, invita a la colectividad a reportar cualquier daño contra la infraestructura de telecomunicaciones a través del número 187 desde Cantv, *187 desde Movilnet, y por el 0800-ANTENAS (0800-2683627).