Canchas nuevas para campo, sala y playa podría tener en breve el fútbol de Mérida

Tres canchas nuevas y con las mejores características, para la práctica del fútbol playa, fútbol campo y fútbol sala, podría tener Mérida próximamente, si se consolida el apoyo que la Asociación de Fútbol busca por parte de la Gobernación de Mérida y la Alcaldía de Libertador, para poner en marcha en breve tiempo, proyectos que financiaría la Federación Venezolana de Fútbol.

Así lo destacó Jesús “Chucho” Lobo, presidente de Asofútbol Mérida, a su regreso de intensas reuniones en la capital del país, específicamente en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, donde los directivos del máximo ente regente del balompié en nuestro país, dejaron muy en claro que están en la disposición de discutir proyectos para que se ejecuten de manera conjunta y siguiendo lineamientos  por parte de la FIFA y Conmebol, para apoyar a las asociaciones que presenten planes concretos y en beneficio del crecimiento de esta disciplina.

Sede propia y cancha

Se espera que el Gobernador Ramón Guevara apoye a Asofútbol Mérida para que pueda tener su sede y cancha propia

En primer término manifestó el informante, que en aras de consolidar al fútbol en todos los estados,  la Federación está dispuesta a aportar los recursos para que la Asociación de Mérida tenga su sede propia, además de su cancha.

“Este es un programa que quiere poner en marcha la Federación en todos los estados, y ya se está haciendo en Nueva Esparta, conde se construye la sede de la Asociación muy cerca del Centro de Alto Rendimiento, y en Yaracuy, donde se edifica la sede administrativa y la cancha de la Asociación en San Felipe, al lado del Centro de Alto Rendimiento del fútbol femenino”.

Recalcó el dirigente que en este particular espera que la Gobernación aporte un terreno de por lo menos dos hectáreas en comodato a la asociación, para allí construir sede y cancha, en donde podrán entrenar y jugar las selecciones de nuestro estado.

Cancha de fútbol playa

Jesús “Chucho” Lobo espera que Mérida pueda aprovechar estos aportes de la Federación Venezolana de Fútbol.

Hay que recordar que una de las propuestas del grupo que encabezaba Jesús Lobo (Un golazo por el cambio) cuando optaba por presidir a Asofútbol Mérida, fue la de incorporar a Mérida a la práctica del fútbol playa, y esto pasa por construir en primer lugar una cancha para la práctica de esta disciplina.

De su viaje a la capital del país Lobo se trajo un kit completo para la práctica del fútbol playa, desde hace tiempo se tiene escogido un terreno del Campo Abierto de Los Curos, donde se puede construir la cancha, y solo espera el aporte de la Gobernación para ello.

“Tenemos el terreno con las medidas reglamentarias, y el kit de la Federación, solo falta que la gobernación nos aporte la arena para construir en muy poco tiempo la cancha, por lo que espero estoy a la espera de la reunión con el gobernador Ramón Guevara, para hacer realidad este proyecto”.

Nuevo Gimnasio para Fútbol sala

El fútbol sala podría ser el gran beneficiado si hay acuerdo entre Asofútbol Mérida y el alcalde Alcides Monsalve

También el fútbol sala merideño, que nunca ha contado con un gimnasio propio, puede beneficiarse del aporte de la Federación Venezolana de Fútbol, según nos informa Jesús “Chucho” Lobo.

“En Caracas nos reunimos con el federativo Tomás Álvarez, que es un gran defensor del fútbol sala, y nos manifestó que si teníamos una instalación con medidas y espacio para su adecuación, la Federación nos apoyaría en convertirla en la sede propia que necesita el fútbol sala en Mérida”.

En este particular ya directivos de Asofútbol visitaron la cancha techada “Don Quijote”, en Santa Juana, que pertenece a la Alcaldía de Libertador, y constataron que la misma podría convertirse en un bonito Gimnasio para el fútbol sala.

“Solo esperamos tener una reunión con el Alcalde Alcides Monsalve, para llegar a un acuerdo y rescatar esta instalación, para convertirla en un gran gimnasio y que salga beneficiado el fútbol sala merideño, que siempre ha debido jugar en canchas prestadas”, dijo finalmente Jesús “Chucho” Lobo.

 

Prensa Asofútbol  Mérida

Ricardo Cabrera, CNP 3.560